AGENTES

Quálitas espera de los Agentes y Directores de Oficina, compromiso, honestidad y lealtad con la empresa, sus valores y normas operativas para brindar un servicio profesional y ético a los asegurados.

Nuestros compromisos y acciones con los grupos de interés, se han enfocado en Quálitas México (Q MX), ya que esta subsidiaria representa el 97.7% de la plantilla laboral y el 96.5% de la prima emitida de Quálitas Controladora.

Compromiso 1:
Relación comercial transparente y equitativa.

Brindamos trato equitativo sin distinción del tamaño de cartera, tipo de negocio o despacho. Existe un esquema de bonos transparente para la cartera individual.

Para Quálitas, apoyar la labor del Agente es una prioridad. Contamos con una red nacional de 334 oficinas de servicio, la mayor en su tipo.

Compromiso 2:
Apoyo en el desarrollo de su actividad profesional.

Quálitas reconoce la labor de sus agentes y está comprometida con su desarrollo y formación.

A través del programa “Formación de Agentes”, reclutamos, capacitamos y brindamos herramientas para que nuevos Agentes puedan desarrollarse y obtengan su cédula. Este programa se lleva a cabo a través de nuestras oficinas de servicio en toda la República Mexicana. En 2015 formamos 527 nuevos Agentes, lo que representa un 25% más que el año anterior.

A finales del año iniciamos el “Programa Refrendo de Cédulas” para apoyar a nuestros agentes en la capacitación para el refrendo de sus cédulas a fin de cumplir con el requerimiento de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. En 2015, 117 Agentes obtuvieron este beneficio.

A través de la Universidad Quálitas, iniciaremos en 2016 un programa en línea de capacitación para el desarrollo profesional y personal de los Agentes.

Desarrollamos el Portal Q Agentes para la gestión eficiente de la cartera. Cuenta con un calendario de vencimientos y cobranza, así como el seguimiento de siniestros, estatus de reparación, etc.

Adicionalmente, a partir de 2015 dentro de los sistemas de cotización y emisión, se implementó la funcionalidad de consulta dentro y fuera de línea para dispositivos móviles, esto resulta de gran utilidad en lugares donde la conexión a internet es limitada.

Compromiso 3:
Comunicación ágil y rápida en la relación profesional.

A través de las oficinas de servicio mantenemos una comunicación personal, estrecha y colaborativa con los Agentes, para el desarrollo de su actividad profesional.

Contamos con el apartado “Nos interesa tu opinión” en nuestra página de internet para recibir denuncias, comentarios, quejas y sugerencias a la Dirección General.